Este sitio no consiste en críticas musicales, es una recopilación de mis vinilos favoritos, centrándome en grupos nóveles, emergentes o directamente sumergidos. También habrá cabida para recuperar y recordar a grandes artistas del pasado.

domingo, 17 de febrero de 2013

Call Me_Blondie



  cara a
    call me

  cara b
    call me (instrumental)


  blondie son
    _deborah harry: vocalista
    _chris stein: guitarra
    _clem burke: batería
    _jimmy destri: teclados
    _frank infante: guitarra
    _nigel harrison: bajo



Blondie es una banda de post-punk y new wave norteamericana que debe su nombre al color de pelo su líder y vocalista Debbie Harry. Harry y el guitarrista Chris Stein fueron los fundadores y se han mantenido como el núcleo duro del grupo. El batería Clem Burke también ha sido una contaste en un combo que por lo demás ha sufrido muchas variaciones de personal y de número de integrantes. Tras un parón en la carrera musical a finales de 1982, regresaron en 1997 para mantenerse en los escenarios hasta la actualidad. Un de los temas que nunca falta en sus actuaciones es este Call Me.

Call Me pertenece a la banda sonora de la película de 1980 American Gigolo. Este film protagonizado por un joven Richar Gere y dirigida y escrita por Schrader se abre con el tema de la cara A de este single. A lo largo de la película se repiten fragmentos de la cara B, que es el mismo tema pero en versión instrumental. Ambos temas son una auténtica bomba y muy representativos de lo que fue el post-punk estadounidense antes de que los sintetizadores y sonidos electrónicos dominaran el sonido en lo que se llamó New Wave. Incita a moverse con sus ritmos marcados y acelerados y la dulce y a la misma vez potente voz de Debbie encaja a la perfección en el tema.

La canción está coescrita por Harry y Moroder. Giorgio Moroder no es sólo un compositor y escritor del Tirol italiano sino también un reconocido productor musical. En este trabajo es el propio Moroder el que se encarga también de la producción. En la cara B no hay participación en el proceso compositivo por parte de Deborah Harry ya que es totalmente instrumental. La parte vocal alcanzó el primer puesto en las listas de venta estadounidenses del año de su lanzamiento.


CHS 2414

No hay comentarios:

Publicar un comentario