Este sitio no consiste en críticas musicales, es una recopilación de mis vinilos favoritos, centrándome en grupos nóveles, emergentes o directamente sumergidos. También habrá cabida para recuperar y recordar a grandes artistas del pasado.

domingo, 27 de enero de 2013

Get on the Good Foot_James Brown

    cara a
      get on the good foot part 1

    cara b
      get on the good foot part 2

      _james brown: vocalista, órgano
    the JB's:
      _russell crimes: trompeta
      _ike oakley: trompeta
      _fred wesley.trombón
      _jimmy parker: saxo alto
      _st clair pinckney: saxo tenor
      _hearlon "Cheese" martin: guitarra
      _bobby roach: guitarra
      _john "Jabo" starks: batería



Para abrir las valijas del pasado he escogido este temazo rompe pistas. Un balazo que llega directo desde 1972, año en el que el gran James Brown publicó el que sería su tercer LP con Polydor. El homónimo "Get on the Good Foot", corte primero. La canción que nos ocupa nace de la colaboración como escritores y compositores de Fred Weasley, Joseph Mims y el propio James Brown, que es el que se ocupa de la creación, producción y arreglos. Quiero recordar que este tema ocupó el número 18 de la Billboard y fue número uno en la sección R&B de la misma, en el año de su lanzamiento.

El salto del sello King releases a Polydor, además de por asuntos comerciales, está relacionado con un cambio de estilo en el trabajo de James Brown, que estira del hilo del funk para acercarse al afrobeat y al mundo de las pistas de baile.

El tema dura 5 minutos y 44 segundos, y por temas técnicos se tuvo que dividir en dos partes, que terminan y comienzan con bajadas y subidas de volumen respectivamente, sobre la canción original. En el LP de origen de este single, la canción  está entera en la misma pista pero añaden la coletilla parts 1&2 haciendo referencia a este 7". También forma parte del disco grande otro single, la conocida "I Got a Bag of My Own"


Añado un vídeo de 1973 de esta canción grabada en una actuación en directo en el Soul Train.


2066-231

No hay comentarios:

Publicar un comentario